sábado, 23 de octubre de 2010

subconsciente

Al principio sólo hay silencio. Una quietud que precede a la tormenta, un PREsentimiento de instinto animal, que sabe a ciencia cierta que las cosas cambiarán en poco tiempo y de forma rápida.
Al principio de cada uno de mis despertares sólo hay calma. Lo suficientemente intensa como para que en cuestión de pocos segundo se convierta en excitación por lo venidero. Tus ojos comienzan a moverse de un lado a otro a párpados cerrados.

Y, es entonces, cuando el dolor comienza.

Sonrío: sé que todo será profundo en mi en cuestión de unos minutos.
La expresión de autosuficiencia pronto se borra para desdibujarse en una mueca de sufrimiento; el dolor me sacude en oleadas para recordarme que sigue ahí, palpitante, creciendo en mi cabeza, aullando con extrema fiereza dentro de mi vientre; todos los recovecos de mi interior parecen inundarse de un sublime caos.

La locura y frenesí hacen presa de la parte de tu cerebro que controla los sentimientos: infinita pena, angustia, desbordante alegría… y juegan con toda una gama de matices sensibles hasta llevarme, llevarnos, al borde del abismo.
Siempre es igual.

Después de alterar nuestras emociones, las percepciones gozan del placer de ser las siguientes en manipular. Pero ya falta poco.
Siento cómo el dolor y la presión que agarra mi cabeza como tentáculos del odio más profundo, va aminorando su intensidad. Y mis ojos comienzan a ver una cierta luz entre toda esta oscura caverna, que no es más que tu propio cuerpo, nuestro cuerpo.

Queda menos…
Y por fin podré sonreir de verdad.
Todo mi ser se siente estrangulado en cuestión de segundos, mis pulmones ya no respiran más, y, un instante después,
El éxtasis.

Salí de mi propio cuerpo
Nací de mi misma
Parí mi esencia
Para ser más libre
Y en versión más perfecta.
Para desprenderme de toda oscuridad y atadura, para salir de mi cárcel corpórea…

Ahora, ya fuera, observo mi cuerpo tendido, sólo por unos momentos ya que sé que esto no durará eternamente, y una sensación de nostalgia que ahora puedo palpar en las ondas del aire, me envuelve.
Pero sé más; es decir, aún hay más.

Puedo ver la química del aire, comprobar la física más indemostrable, llegar al conocimiento extremo de un mundo a veces inexplicable dentro de nuestros ojos.
Podría enseñarte a ver el infinito. O hacerte ver que la luna no queda tan lejos como pensabas, tan sólo a un paso de distancia de tu cama; pero si quieres, el viaje podría ser más lento.
Puedo ver a través de ti: eso que piensas está escrito en los márgenes de tu boca, y puedo leer las mentiras de tus ojos claramente, porque eso que realmente sientes, no puede esconderse de mi.

Puedo ser el color que no existe; puedo ser cólera, puedo ser magenta, índigo, color naranja o amor profundo.; puedo ser un sabor del que te sientas incapaz de catalogar; un olor que te traiga las memorias de tu niñez;
Sé cómo hacerte feliz, y sobre todo sé en qué momento y cómo vas a morir.
Y sé también que, en dos o tres minutos ya no lo recordarás. Nunca serás consciente.

Pero antes, seré mar, todos los peces que pueblen el océano glaciar los dibujaré volando sobre vuestras cabezas para traes al más remoto de los avernos las aves de todos los árboles…
Un momento, sé que queda poco para volver.

Antes seré universo, antes, jugaré a las canicas con Júpiter, saturno y plutón.
No pienso ordenar nada a mi paso por esta noche.
Que reine mi dulce caos! Tu imaginación libre

Un momento, sólo un segundo más…

Yo soy cuando tú no.
Seré siempre tu más íntimo y eterno desconocido.
Porque yo soy todos tus sueños.
Soy tu libertad real, la que jamás conocerás.
Sabes en realidad tanto como yo sé… y por ello a la vez nada!

Te susurraré cien veces a tu propio oido que esta vida ya la has vivido, pero tú nada recordarás de estos diez minutos de paz…

Ya estás lista para despertar.

Vuelvo a mis aposentos por donde salí, amor, dentro de tu cuerpo.

Hasta que otra vez cierres tus ojos, y el sueño te cubra con su manto…

BUENOS DÍAS.


“Soñé que era una mariposa. Pero ahora no sé si soy un hombre que sueña ser mariposa, o una mariposa que sueña con ser un hombre”.






1 comentario: